«Nuestro país, así como el resto de territorios vecinos, está sufriendo los primeros efectos de lo que sin lugar a dudas son las consecuencias del cambio climático planetario. La disminución y la irregularidad de los episodios de lluvia, así como un deficiente control del ciclo del agua, están complicando su gestión y comprometen la garantía de suministro a corto, medio y largo plazo Los puertos deportivos catalanes tenemos la responsabilidad social de contribuir en el ahorro y la eficiencia en la gestión de este preciado y escaso bien.» Comunicado de Ports de Cataluña.

Desde Port Marina Palamós, le recordamos las medidas de ahorro en el consumo de agua que hemos enviado a todos los usuarios del puerto.

Ante todo, queremos agradecer su buena disposición y colaboración en la aplicación de estas medidas que ha supuesto una reducción signficativa del consumo de agua respecto a años anteriores de hasta un 60%.

Ahora comienza la temporada de verano en la que el uso de las embarcaciones será más intenso y frecuente y queremos recordarles las medidas a seguir en cuanto al uso del agua para la limpieza de embarcaciones, siguiendo las medidas de Puertos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Palamós:

· Está prohibida la limpieza de embarcaciones a chorro en los amarres.
· Está permitida la limpieza de embarcaciones en los amarres con cubo y mocho.
· Está permitida la limpieza de embarcaciones en el varadero con máquina de agua a presión.
· Se permite hacer uso del agua para llenar el depósito de la embarcación.

A pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas, la situación de sequía persiste de forma que mientras la situación de alerta hidrológica se prolongue, la Dirección del Puerto seguirá velando por la moderación en los consumos de agua.

En caso de que se detectara un incremento significativo en el consumo y sin prejuicio de posibles nuevas restricciones dadas por las autoridades competentes, no se descarta adoptar medidas tales como restricciones horarias o el corte total del suministro de agua a los amarres.

Esperamos contuinar contando con su colaboración y disposición para evitar llegar a estas medidas y poder mantener el suministro de agua abierto en todo momento.

Gracias por su colaboración en este reto.