Con esta noticia, queremos destacar dos logros significativos. En primer lugar, nos enorgullece anunciar que nuestras instalaciones cuentan con la embarcación Zephyr, la cual es completamente eléctrica. Esta embarcación forma parte de la America’s Cup, que se llevará a cabo en Barcelona del 20 de junio al 14 de julio. Este hito representa un gran avance en el impulso de la navegación sostenible, un camino en el que nos comprometemos a seguir avanzando.

El Zephyr está equipado con dos motores Electrine de 115 HP de 84 KW, alimentados por dos baterías de 63 kWh y un cargador a bordo AC de 12 kW/h. Con una eslora de 8.93 metros, tiene capacidad para alojar hasta 12 personas. Su diseño ha sido completamente concebido para ser eléctrico, lo que se refleja en su peculiar forma. Esta característica permitió la creación de un camarote en la proa, equipado con lavabo, dos camas y una zona común.

Para más información consultar la web de Zephyr: zephyr-boats.com
O contactárles por Instagram para probarla en nuestro puerto: instagram.com/zephyrboats/

Por otro lado, durante la semana pasada logramos alcanzar un nivel de autosuficiencia energética cercano al 100%, gracias al aprovechamiento de la instalación del sistema inteligente de baterías y de placas solares. Este logro es verdaderamente gratificante y nos llena de orgullo.

El consumo de energía de la red general ha sido notablemente bajo, como se puede apreciar en el gráfico, representado con un tono verde claro.

Es destacable el eficiente funcionamiento de nuestras baterías, representado por la línea de color lila en el gráfico. Se observa una gestión eficaz con picos de carga significativos y un tiempo de descarga optimizado.

Estos resultados son realmente impresionantes y nos acerca a nuestro objetivo de ser net-cero en el horizonte 2025-2030 en nuestras emisiones directas.